Las nuevas HoloLens incluirán un coprocesador para añadir Inteligencia Artificial

Microsoft ha incluido en su nueva generación de gafas de Realidad Mixta (Virtual + Aumentada), las HoloLens, un coprocesador pensado en respaldar las nuevas facultades orientadas a la Inteligencia Artificial que se han incorporado. Mientras que se esperaba que salieran a la venta para el consumidor de a pie, las HoloLens finalmente no llegaron a tal mercado. Sin embargo, se espera que esto cambie con el lanzamiento de las próximas HoloLens.

 0

Gran parte de esa esperanza está girando en torno a la inclusión de la IA dentro de las gafas. La idea es que el coprocesador IA proporcionará una alternativa más rápida al procesamiento en la nube. Microsoft está tan comprometido con su funcionamiento que incluso está diseñando el propio silicio, que por ahora recibe el nombre de HPU 2.0.

El aprendizaje profundo está influyendo en la mayoría de los desarrollos computarizados de esta década. Desde la conducción autónoma en coches hasta la bolsa de inversión, las aplicaciones de aprendizaje profundo son innumerables. Microsoft ciertamente está de acuerdo, y lo demuestra con la inclusión de la Inteligencia Artificial en sus nuevas HoloLens. Microsoft anunció la innovación en la CVPR 2017. El coprocesador del gafas utilizará las Redes Neuronales Profundas (DNNs).

"El coprocesador de IA está diseñado para funcionar en la siguiente versión de las HoloLens, funcionando continuamente. Este es sólo un ejemplo de las nuevas capacidades que estamos desarrollando para las HoloLens, y es el tipo de cosas que se puede hacer cuando se tiene la voluntad y la capacidad de invertir a largo plazo, como lo ha hecho Microsoft a lo largo de su historia. Y este es el tipo de pensamiento que necesita si va a desarrollar dispositivos de realidad mixta que sean inteligentes", dijo Marc Pollefeys, director de Ciencia para HoloLens.

Las nuevas HoloLens están en desarrollo, por lo que aún no existe una fecha de lanzamiento.

vía: Eteknix

Artículos relacionados