Las Google Glass vuelven como ‘Enterprise Edition’, más dirigido al ámbito industrial

Sí, las Google Glass han vuelto al mercado, pero esta vez el producto ha sido renovado para tener un enfoque más dirigido a las propias empresas, dirigido a un ámbito industrial. Y es que cuando el dispositivo llegó al mercado hace ya poco más de cinco años, se convirtió en toda una revolución tecnológica, siendo un producto que llamaba la atención de cualquiera ante lo que parecía ser el futuro de las tecnologías del momento.

 0

El problema principal fue el precio del dispositivo, que rondaba los 1.500 dólares, un coste demasiado alto para los los bolsillos de los particulares. Desde entonces, no se ha vuelto a oír nada sobre este dispositivo hasta hoy, cuando Google ha anunciado que relanzará su olvidado producto como las Google Glass Enterprise Edition, que contará con un enfoque mucho más empresarial, y dejará de lado el mercado de particulares hasta poder rebajar su coste.

 1

Un buen ejemplo del nuevo enfoque hacia el ámbito industrial es el que ofrece la compañía AGCO, una firma fabricante de maquinaria industrial del sector agrícola que ha conseguido eliminar algunas fases de su proceso de producción como el rellenar formularios, comprobar manuales o realizar consultas con los encargados de transportar la maquinaria. Todas estas funciones las realizan los mismos trabajadores, pero con las Google Glass EE, por lo que han servido a Google como un instrumento para comprobar la nueva utilidad del dispositivo. Las Google Glass Enterprise Edition llegarán al mercado con un precio de 1.500 dólares.

vía: gsmarena

Artículos relacionados