Las aspiradoras Roomba, además de limpiar tu casa, la espían

iRobot, el fabricante líder de aspiradoras inteligentes como Roomba, ha dado a conocer que, en unos años, pueda vender a las grandes compañías el mapa de las casas que limpia. Hay que recordar, que estos robots, para la perfecta limpieza del suelo, usan una gran cantidad de sensores que en la primera limpieza comienzan a mapear cada esquina de tu casa, recreando así un mapa en 3D de la misma para buscar la forma más eficiente de limpiarla.

Ahora es este mapa de cada hogar con una Roomba el que podrá venderse a compañías como Amazon, Apple y Google. Esta información se podrá utilizar para conocer el tamaño de los hogares, el tipo de muebles que se tiene en la casa, hasta los espacios no ocupados.

“Hay todo un ecosistema de aparatos y servicios que se pueden ofrecer a los hogares una vez que tienes un mapa de la casa bien hecho y cuyo dueño nos ha dado permiso para compartir.”

Tal y como se indica, para vender estos datos en el futuro, el usuario tiene que dar permiso, pero claro, tal y como refleja los términos de servicio de estas aspiradoras, el simple hecho de utilizarla mediante WiFi, Bluetooth, o la hayas registrado online, ya implica que has aceptado los términos.

Obviamente, cuando se venda la información sólo se dará a conocer lo anteriormente mencionado, por lo que toda la información es privada, pero claro, además de limpiar la casa tendrás un pequeño espía memorizando cada esquina de tu hogar. Para que nos hagamos una idea, a nivel mundial, el 68.5% de las aspiradoras inteligentes son de Roomba, mientras que en España se supera el 80%.

vía: Reuters

Artículos relacionados