La venta de tablets seguirá cayendo a nivel mundial durante la segunda mitad del año

La moda de las tablets se está esfumando, aunque por suerte aún cosechan un gran número de ventas. Gracias a una fuente de la cadena de suministro que quiso permanecer en las sombras, conocemos que durante la segunda mitad del año las ventas de estos dispositivos seguirán cayendo.

Para intentar minimizar el impacto, la fuente reveló que varios fabricantes buscarán potenciar el segmento de la alta gama empleando pantallas de alta resolución junto con un diseño de biseles ultradelgados. Estas tablets tendrán un bajo consumo de energía y la capacidad de estar siempre conectadas a Internet. Con estas pautas, los vendedores esperan mantener su competitividad en el mercado al ofrecer productos de alta gama. 0

Las fuentes también citaron las cifras de IDC, indicando que, en términos de fabricación, Samsung Electronics fue el mayor fabricantes de tablets de todo el mundo con una cuota de mercado del 19 por ciento durante el primer trimestre del vigente año (2017), seguida por Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry) con un 16%, por Compal Electronics con un 13%, y cerrando el Top 4, Huawei con un 6%.

En cuanto a tablets que pueden unirse a un teclado, Foxconn tuvo un porcentaje de envío, de alrededor del 35%, gracias a los pedidos de iPad. Pegatron Technology un 25% debido a los equipos Microsoft Surface, y cierran Samsung Electronics con un 10% y Alco con un 4%.

En lo que respecta a los envíos mundiales de tablets, este primer trimestre (Q1 2017) se ha cerrado con 36 millones de unidades, lo que representa una caída secuencial del 30.8% y una caída del 12.4% respecto al mismo periodo del pasado año.

vía: Digitimes

Artículos relacionados