La PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro bajarían de precio para perjudicar a la Xbox One X

Ya sabemos que las navidades son una época donde se respira mucho consumismo espíritu navideño, es una de las épocas del año que más se vende, es por ello que Sony bajaría el precio de sus consolas PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro para incentivar las ventas, algo que realmente no necesitan habiendo vendido ya más de 60 millones de consolas por todo el mundo.

Todo muy lógico, pero hay que recordar que estas navidades saldrá a la venta la Xbox One X por 499 euros, por lo que cualquier oferta que haga aún más atractiva la compra de una consola de Sony significa la posibilidad de captar clientes que probablemente estaban decantándose por la compra de la consola de Microsoft.

 0

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, indicó que esta será la estrategia a seguir por parte de Sony para intentar mermas las ventas de la Xbox One X. También dijo que esto perjudicará a Microsoft más allá de su nueva consola, pues la Xbox One S tiene el mismo precio que la PlayStation 4 siendo menos potente, a lo que se le suma que, en navidades, con esta oferta, la Xbox One X será 150 euros más cara que la PlayStation 4 Pro, lo que le daría ventaja a Sony debido a que la consola de Microsoft dará una imagen de ser una menos asequible al aumentar la brecha de diferencia de precio.

En la actualidad, en los Estados Unidos, la PlayStation 4 Pro (1TB) tiene un precio de 399 dólares, que bajará hasta los 349 dólares, mientas que la PlayStation 4 Slim (500GB) bajará hasta los 249 dólares con un juego. En España, esto se traduciría que la PlayStation 4 Pro pasaría de costar unos 385 euros a unos 335 euros, mientras que la PlayStation 4 Slim se acercaría a los 240 euros.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados