La NASA muestra las mejores imágenes de Plutón gracias a la sonda New Horizons

La NASA ha compartido recientemente nuevas imágenes sobre uno de los planetas más curiosos del Sistema Solar, Plutón. La agencia espacial estadounidense ha mostrado las fotografías en forma de vídeo, gracias a diversas técnicas fotográficas y de vídeo que han permitido convertir la información en una secuencia en tres dimensiones de la órbita que la sonda New Horizons realizó sobre el planeta.

 0

No obstante, la sonda no sólo sobrevoló Plutón, sino que también consiguió capturar algunas imágenes a su paso por la luna más grande del astro, conocida como Caronte. La secuencia nos permite observar muchos detalles que hasta el momento no han podido ser detallados por otras fotografías, como las cadenas montañosas y los numerosos cráteres que se encuentran en la superficie del planeta.

El paso por Plutón de la sonda comienza por las tierras altas de Sputnik Planitia, una gran extensión plana de hielo de nitrógeno, y donde se encuentran multitud de cráteres que apenas pueden apreciarse debido a la oscuridad del terreno. Tras esto, New Horizons pasa por las tierras altas de Voyager Terra, para luego girar hacia el Sur del planeta, en Pioneer Terra, donde se encuentran unos profundos pozos, y concluye en otra de las regiones del astro, conocida como Tártaro Dorsa.

vía: abc

Artículos relacionados