La NASA explica que actualmente no tiene recursos suficientes para llevar personas a Marte

La carrera por la llegada a Marte de seres humanos se ha convertido en los últimos años en una de las más concurridas, ya que en la actualidad no sólo existen agencias espaciales subvencionadas por los gobiernos de diferentes países como la agencia espacial estadounidense o NASA, sino que también pelean por esa meta muchas otras empresas privadas espaciales, como SpaceX del multimillonario Elon Musk.

Mientras que las agencias privadas gozan de recursos provenientes de muchos socios que proporcionan el capital necesario, las agencias sometidas al control gubernamental tienen más controles a la hora de aceptar de dónde vienen sus aportaciones monetarias. Es por ello que la NASA ha anunciado que, en la actualidad, la agencia no dispone del suficiente dinero como para poder realizar una misión tripulada por humanos con destino a Marte.

Así lo ha explicado William Gerstenmaier, administrador de operaciones de la NASA, quién afirmó en una conferencia en el Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica que la agencia espacial simplemente no cuenta con el presupuesto suficiente para desarrollar la tecnología necesaria y llevar a cabo el proyecto. De este modo, se queda fuera de la carrera espacial por Marte una de las mayores agencias espaciales del mundo, y, sin duda alguna, una de las más conocidas.

“No puedo decir una fecha para la llegada de los primeros astronautas humanos a Marte, algo que tiene que ver con nuestro presupuesto. Con apenas un 2 por ciento de aumento del capital disponible, no tenemos el suficiente dinero para desarrollar los sistemas que nos permitirían ir y vivir en Marte”. Comentó Gerstenmaier.

Artículos relacionados