La NASA comparte nuevas imágenes sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter

La NASA ha revelado recientemente nuevas imágenes sobre la misteriosa Gran Mancha Roja de Júpiter, un enigma que ha sido objeto de multitud de teorías con el paso de los años. Las fotografías, que son las mejores jamás capturadas sobre el planeta, han sido tomadas gracias a la nave Juno, de la agencia espacial estadounidense.

gran mancha roja júpiter nasa 2 0

Esta macha tan característica de Júpiter tiene un tamaño superior al de la Tierra, concretamente es 1,3 veces nuestro planeta, y lleva en activo desde hace más de 300 años. En las fotografías, se pueden observar un conjunto de nubes de distinta tonalidad que se enredan entre sí alrededor del ojo de la tormenta, haciendo que este increíble fenómeno parezca un ojo del planeta. Se cree que en los últimos años, la tormenta ha disminuido su tamaño y está comenzando a encogerse, aunque también podría tratarse de un fenómeno eventual.

gran mancha roja júpiter nasa 3 1

Estas imágenes fueron tomadas en un vuelo que la sonda realizó el pasado martes a unos 9.000 kilómetros de distancia del planeta, y es la JunoCam la responsable de que sean fotografías de gran calidad. Por otra parte, la nave Juno no sólo lleva consigo la cámara fotográfica que lleva su nombre, sino que también equipa una serie de modernos aparatos que permitirán a los científicos estudiar de una forma más concisa la Gran Mancha Roja de Júpiter.

vía: abc

Artículos relacionados