La NASA anuncia el desarrollo del Concorde 2, el avión supersónico más silencioso

La NASA anuncia el desarrollo del Concorde 2, el avión supersónico más silencioso

Durante unos años, la obsesión de muchas compañías, tanto privadas como los propios gobiernos de diversos países, comenzó a ser la de alcanzar velocidades supersónicas en aviones que pudieran transportar pasajeros. Sin duda alguna, los viajes en naves supersónicas tendrían bastantes ventajas para la sociedad, aunque también presentan algunos inconvenientes, como, por ejemplo, el sonido que tienen este tipo de aviones.

concorde 2 nasa 740x416 0

Sin embargo, la NASA ha anunciado que se encuentra desarrollando el nuevo avión supersónico Concorde 2, un medio de transporte que presenta una solución y una gran ventaja respecto al anterior modelo, ya que es significativamente más silencioso. Para ser más exactos, este avión de la agencia espacial estadounidense es capaz de realizar el mismo ruido que un automóvil circulando por la autopista, es decir, unos 65 decibelios.

Esto soluciona el problema conocido como 'sonic boom', un fenómeno que provocan los aviones supersónicos que producen tal cantidad de ruido a su paso que pueden incluso destruir cristales de los edificios que sobrevuelan. El Concorde 2 será capaz de realizar un trayecto entre Londres y Nueva York con una duración de 3 horas, mucho menor al de un vuelo comercial, que rondaría las 8 horas aproximadamente. Se cree que será en 2022 cuando la NASA comience a realizar pruebas con el Concorde 2.

vía: RT

Artículos relacionados