La MLB podría obligar a Blizzard a cambiar el logo de la Liga Overwatch

La MLB o Major League Baseball considera que el logo de la Liga Overwatch es demasiado parecido al de la Liga de Béisbol, alegando que el diseño podría infringir su propiedad intelectual. Es por ello que la corporación presentará sus alegaciones al registro de la marca en los próximos días, con el objetivo de obligar a Blizzard a cambiarlo.

 0

Cuando se registra una nueva marca o logo en la oficina de patentes de Estados Unidos, el resto de compañías tienen el derecho a reclamar y presentar alegaciones por algún caso de violación de propiedad intelectual, durante los 30 días posteriores. De este modo, la MLB solicitó a la oficina de patentes un plazo de 90 días para estudiar una posible violación de marca, por lo que se estableció como fecha límite el día 26 de julio para presentar las alegaciones.

La principal opción de la MLB es alegar que el logo de la Liga Overwatch se asemeja demasiado al suyo y que éste podría llevar a confusión a los aficionados entre los diferentes eventos, por lo que intentarán que Blizzard lo modifique. Efectivamente, como se puede apreciar siguen un diseño similar en que muestren una figura en color blanco en el centro y que ésta delimite dos colores diferentes, pero la firma de abogados Morrison Lee ha comentado que no cree que sean lo suficientemente parecidos como para obligar a la desarrolladora a cambiar su diseño.

Artículos relacionados