La compañía de telecomunicaciones Vivendi planea hacerse con Ubisoft

La empresa francesa de telecomunicaciones Vivendi, que actualmente se encuentra trabajando en el sector de los videojuegos en colaboración con Ubisoft, quiere ampliar sus horizontes en esta industria y admite que trabajar con la compañía desarrolladora no es su único objetivo, sino que piensan en lograr algo mucho más grande.

 0

Pese a que la compra en 2016 del estudio asociado a Ubisoft, Gameloft, generase un montón de beneficios, algo más de 257 millones de euros, el gigante francés no se ha saciado todavía, y quiere ir eliminando paulatinamente a los Guillemot del poder en Ubisoft. Dicha familia amplió recientemente su participación en la empresa dirigida por Yves Guillemot, situación a la que Vivendi pretende dar la vuelta.

De hecho, se plantea realizar una operación a gran escala con el fin de completar la adquisición de Ubisoft por completo en concurso público, que se celebraría si la familia Guillemot llegase a sustentar el 30 por ciento del capital de la compañía, hecho factible dado que actualmente poseen más de un 25 por ciento de dicho capital. Por su parte, Vivendi controla un amplio porcentaje del mismo, llegando al 27 por ciento, por lo que se antoja que Ubisoft podría cambiar de manos pronto, eso sí, por un coste no menor a 6.000 millones de euros.

Vía: tweaktown

Artículos relacionados