Review: Kingston MobileLite Duo 3C y microSD UHS-I U3

 0

Para amenizar el fin de semana, analizamos el lector de tarjetas Kingston MobileLite Duo 3C, un modelo diminuto para tarjetas microSD que permite su conexión tanto a un puerto USB Type-A como uno Type-C. Junto a él, probaremos también la nueva tarjeta de memoria microSD de la compañía con certificado UHS-I U3 que ofrece tasas de lectura/escritura de casi 100 MB/s.

 1

En esta ocasión no dividiremos la review en páginas, pues es algo más corta, y tampoco tenemos especificaciones, por lo que tras agradecer a Kingston el cedernos estas unidades para nuestro análisis, vamos al lío.

Kingston MobileLite Duo 3C y microSD UHS-I U3

 2

Tanto el lector de tarjetas como la tarjeta de memoria llegan en un blíster de cartón que nos permite ver el producto a la perfección y nos indica algunas de sus características, aunque no demasiadas.

 3

 4

Una vez desembalados, nos encontramos ante un Kingston MobileLite Duo 3C realmente diminuto y una tarjeta microSD UHS-I U3 con diseño y tamaño bastante obvios. Con unas dimensiones de 43 x 18 x 11 mm, el lector dispone de un capuchón para el conector USB Type-C, mientras que el Type-A queda liberado.

 5

Colocar la tarjeta microSD no tiene complicación alguna, quedando bien sujeta y sin posibilidad de que se pierda.

 8

Si bien una interesante opción es la de conectar este elector a nuestro smartphone para mover ficheros al PC, hemos realizado las pruebas sobre el PC mediante el software CrystalDisk Mark. Para ello, hemos probado el rendimiento de la tarjeta microSD UHS-I U3 en puertos USB 3.1 Type-A y Type-C de nuestra placa base MSI Z170A Gaming M7.

 9

Como podemos comprobar, el rendimiento es sensacional con tasas de lectura secuencial en torno a 95 MB/s, mientras que le escritura ronda los 75 MB/s.

 10

Sin embargo, hemos podido comprobar al ir a extraer el lector de tarjetas que este se calienta bastante, algo que queda patente en nuestra cámara térmica con unos 50ºC durante el benchmark.

La combinación del lector de tarjetas MobileLite Duo 3C con las nuevas tarjetas microSD UHS-I U3 de Kingston nos permite alcanzar excelentes tasas de transferencia de datos entre nuestros dispositivos móviles (léase tablets, smartphones, etc) y nuestro PC, pudiendo manejar grandes cantidades de datos sin que la espera sea tan elevada como antaño.

Podemos encontrar a la venta el lector de tarjetas Kingston MobileLite Duo 3C en tiendas como Amazon por 30 euros, mientras que las tarjetas Kingston microSD UHS-I U3 rondan (también en Amazon) los 16 / 32 / 85 euros para los modelos de 32 / 64 / 128 GB respectivamente.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la combinación del lector de tarjetas Kingston MobileLite Duo 3C con las nuevas tarjetas de memoria micro-SD UHS-I U3.

 11

Artículos relacionados