Consiguen hackear el kernel del sistema operativo de la Nintendo Switch

Un grupo de hackers ha accedido al kernel del sistema operativo de la Nintendo Switch, por lo que han conseguido hackearlo y pronto podrán realizar el proceso de 'jailbreak' al sistema de la consola nipona. Y es que cuando la consola llegó al mercado se convirtió en todo un nuevo modelo de dispositivo, un híbrido que combinaba los mejores aspectos de las consolas portátiles, como pueden ser los propios productos que Nintendo ha comercializado durante mucho tiempo, y las facultades de las consolas del estilo de la PlayStation 4 o Xbox One.

nintendo switch 740x494 0

No obstante, debido a la escasez de potencia de la consola, requerida en algunos títulos más exigentes, combinado junto a la escasez de piezas del dispositivo, han provocado que en las últimas semanas no haya tenido un gran éxito de ventas. Ahora, los hackers se encuentran mucho más cerca de poder piratear la Nintendo Switch, tal y como ha comentado el usuario Derrekr6 en Twitter, afirmando que ya tienen el kernel de su sistema operativo.

La Nintendo Switch utiliza un sistema operativo basado en el kernel FreeBSD, uno similar al que integra la PlayStation 4, y que comparte también elementos con Android, necesarios para el arranque del sistema. Con el acceso a dicho kernel, se abren muchas posibilidades de manipulación de la consola, aunque es probable que esto no dure mucho tiempo, ya que la compañía japonesa comenzará a publicar nuevos parches con el paso de los días.

vía: tweaktown

Artículos relacionados