Los jugadores de la Overwatch League tendrán un sueldo anual de $50.000 más pluses

Blizzard ha dado a conocer el salario mínimo de todos aquellos jugadores que entren en la Overwatch League (Liga Overwatch), todos ellos recibirán un pago bastante cuantioso de 50.000 dólares al año, lo que se traduce en un pago mensual de unos 3.600 euros al mes.

 0

"Para empezar, todos los 30 millones de jugadores Overwatch (que son de mayoría de edad y de otra manera elegibles para jugar) son considerados agentes libres potenciales con respecto a la Overwatch League", escribió Blizzard en su web oficial.

"Los jugadores asociados con los equipos establecidos de Overwatch, incluso los equipos de las organizaciones que se han anunciado como parte de la Overwatch League, no están automáticamente dados de alta en estas listas".

Esto se traduce en que jugadores relativamente desconocidos tendrán la oportunidad de acceder a esta Liga siempre y cuando sean lo suficientemente buenos para acceder a ella y cumplan con todos los requisitos legales.

Aquellos jugadores que comiencen en la Overwatch League tendrán unos beneficios que no se ven en otras ligas, como el salario mínimo garantizado de 50.000 dólares, un seguro de salud y un plan de ahorro para la jubilación. Además de ello, los jugadores serán contratados por los equipos con contratos de al menos 1 año con la opción de extenderse uno más. Los equipos también deben proporcionar alojamiento para los jugadores e instalaciones de práctica durante la temporada, por lo que no está nada mal.

Artículos relacionados