John McAfee realiza un acuerdo con Intel para terminar con la batalla legal
Ya en el año 2010, Intel adquirió la compañía de ciberseguridad de John McAfee, tras lo que el fundador comenzó a desarrollar nuevos planes en una nueva compañía, que en un principio se bautizó como MGT Capital Investments, pero que finalmente fue nombrada como John McAfee Global Technologies, un nombre que molestó legalmente a Intel.
Al parecer, cuando la compañía tecnológica absorbió hace siete años la empresa McAfee Associates, que incluye el apellido el fundador, Intel adquirió derechos legales de empleo del mismo, en su propio beneficio. Es por ello que, cuando John McAfee cambió el nombre de su nueva empresa, incluyendo su apellido, Intel le demandó y le acusó de violación de marcas registradas y competencia desleal. El objetivo de la demanda era obtener una compensación por daños a la compañía tecnológica.
Ahora, para enterrar el hacha de guerra y finalizar con la batalla legal, el fundador de la empresa de ciberseguridad ha acordado no volver a emplear su nombre, o registrarlo como marca. En el acuerdo también se contempla la prohibición de volver a utilizar la frase "John McAfee Privacy Phone" o "John McAfee Global Technlogies". No obstante, el magnate seguirá pudiendo usar su nombre en otros contextos, como pueden ser publicidad, presentaciones o promociones.
vía: eteknix