Ingeniero de Xbox One: “El PC es una plataforma confusa y olvidada”

Durante el último mes, Microsoft ha puesto la mayoría de titulares en circulación, normalmente porque desde el departamento de Xbox realizan declaraciones bastante polémicas, usualmente también como parte de una campaña de crítica a la plataforma gaming por antonomasia, el PC. Y es que ahora, Boyd Multerer, ingeniero de Xbox Live y Xbox One, ha realizado unas declaraciones también polémicas en una conferencia de desarrolladores llevada a cabo esta semana.

Según Multerer, el PC es una plataforma actualmente “confusa y olvidada”, algo que no podría distanciarse más de la realidad. Las declaraciones van ligadas a una explicación sobre la supuesta supremacía que el sector de los smartphones está teniendo sobre los ordenadores, tanto es así que el ingeniero incluso llegó a decir que “los móviles lideran a día de hoy la investigación y desarrollo de CPUs, no hay duda sobre ello, el mercado actualmente son los smartphones. ¿A quién le importa un par de millones de ordenadores?.

Y es que es cierto que mucha gente prefiere gastar su dinero en un buen smartphone, con buenas especificaciones y que pueda moverse con fluidez. No obstante, no deja de estar fuera de lugar el llegar a comparar la amplitud de posibilidades que ofrece un teléfono móvil respecto a un ordenador, o llegar a decir que el PC es una plataforma olvidada.

“Cuanto menos dinero se invierta en ordenadores y más en servidores dedicados para aplicaciones móviles, más beneficios tendremos en el consumo de energía.

El mercado de los smartphones deja al de ordenadores como una plataforma confusa y totalmente olvidada”. Comentó Boyd Multerer

La gracia de todo ello, que alardeó que hay SoCs móviles con una gran cantidad de núcleos, núcleos que pueden permanecer inactivos o a una baja frecuencia hasta que un juego o aplicación requiera de su uso para volver a activarse o aumentar las frecuencias, curiosamente lo mismo que un procesador de un PC, el cual da vida a todas las Xbox One.

vía: eteknix

Artículos relacionados