Hydrogen One, el smartphone de RED que ofrece una pantalla holográfica multidimensional

El prestigioso fabricante de cámaras profesionales, RED, anunció el que será su primer smartphone, el Hydrogen One, el cual destaca por ser el primer terminal del mundo en ofrecer una pantalla holográfica multidimensional de 5.7 pulgadas que permitirá visualizar contenido tradicional en 2D a resolución completa, visualizar contenido holográfico bajo el formato de vídeo RED Hydrogen 4 (H4V), visualizar contenido en 3D, y claro, contenido 2D/3D para realidad virtual, realidad aumentada, y realidad mixta (la unión de la virtual y aumentada). Todo ello sin la necesidad de gafas.

Hydrogen One RED 740x357 0

Otro punto destacable, es que el Hydrogen One se trata de un smartphone modular, por lo que en el futuro, según la compañía, se podrá mejorar el dispositivo mediante componentes en forma de módulos. El dispositivo se moverá por medio un sistema operativo Android 7.1 Nougat donde se ha añadido el algoritmo propietario H3O para convertir el sonido en estéreo en un sonido muti-dimensional (5.1).

Por desgracia, la información conocida del RED Hydrogen One se completa con el uso de un puerto USB Type-C, la posibilidad de añadir una tarjeta microSD, y dispone de un conector jack de 3.5mm. Pese a no conocerse más información, ya se puede pre-comprar el smartphone con un acabado en aluminio por 1.195 dólares (1.050 euros) o en titanio por 1.595 dólares (1.400 euros) con fecha de entrega para principios de 2018.

Artículos relacionados