Un hacker consigue robar 7,4 millones de dólares en Ethereum
A día de hoy, la criptomoneda de moda ha dejado de ser el Bitcoin para pasar el cargo al Ethereum, una moneda que ha experimentado una gran evolución desde sus inicios. Ahora, un grupo de piratas informáticos ha conseguido robar 7,4 millones de dólares en Ethereum durante una ICO de una compañía conocida como Coindash.
Una ICO (Initial Coin Offering, en inglés) es una nueva forma que muchas empresas están comenzando a adoptar para conseguir recaudar fondos y atraer nuevos inversores. En este caso, Coindash es una plataforma israelí para el intercambio de criptomonedas, por lo que lanzaron de forma normal su intento de recaudación mediante ICO, publicando su dirección de Ethereum para que los usuarios le mandasen el dinero.
Website has been hacked.
— CoinDash.io (@coindashio) July 17, 2017
El problema viene tan sólo unos minutos después de haber comenzado la recaudación, cuando Coindash fue advertida de que su web había sido hackeada por un grupo de ciberdelincuentes. Estos hackers consiguieron un enorme botín en tan sólo unos minutos y mediante un paso bastante simple: intercambiaron la dirección de Ethereum de la compañía israelí por la suya. De este modo, aunque todos fuesen advertidos del peligro de un hackeo que se estaba llevando a cabo, ya era tarde, pues los inversores habían enviado un total de 43 millones de ether en tan sólo 6 minutos, lo que equivale a 7,4 millones de dólares.