Grand Theft Auto Online habría generado 1.092 millones de dólares a Rockstar

Grand Theft Auto V sigue siendo muy popular en el día de hoy, y gran parte de ello se debe a su modo componente online llamado Grand Theft Auto Online, el cual también se ha convertido en un filón de oro. Según los analistas de SuperData, el modo multijugador del GTA habría generado unos ingresos estimados de 1.092 millones de dólares, por lo que se habría convertido en el juego más rentable de todos los tiempos.

Grand Theft Auto Online 740x416 0

Rockstar Games, la compañía madre de Take-Two Interactive, reportó fuertes ganancias en su último año fiscal gracias a la combinación del GTA V y el GTA Online. La compañía obtuvo 927,1 millones de dólares en ingresos netos digitales, con un gasto recurrente en DLC's / add-ons / microtransacciones que representan el 50% de los ingresos, o dicho de otra forma: 460,85 millones de dólares.

GTA Online tuvo un tremendo efecto en los ingresos de las ventas digitales, donde la monetización recurrente creció un 52% respecto al año pasado, que se traduce en 562,7 millones de dólares.

"Creemos que el GTA Online se moderará durante este año fiscal, creció significativamente en 2017 y seguimos apoyándolo, pero como es diferente a cualquier otra cosa que hayamos tenido, tenemos muy poca visibilidad sobre cuánto tiempo continuará esta tendencia de crecimiento", dijo Lainie Goldstein, Directora Financiera Interactiva de Take-Two, durante la convocatoria de ganancias.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados