Google podría ser multada de nuevo por la UE, esta vez debido a Android

Hace pocos días, Google recibió una importante multa de 2.420 millones de euros por parte de la Comisión Europea (CE), y con motivo del monopolio del servicio de comparación de precios que ofrece el buscador de los cuatro colores. Ahora, la Unión Europea estudia volver a multar a la compañía estadounidense, esta vez debido al sistema operativo para móviles de la compañía, Android.

 0

Esto se debe a una investigación abierta que la CE comenzó el pasado mes de abril, y en la que se acusaba a Google de utilizar su sistema operativo Android para excluir a la competencia. Las tácticas de la compañía para ejercer de nuevo su monopolio serían, según el propio responsable de competencia de la Unión Europea, exigir a los fabricantes de teléfonos inteligentes que preinstalen la búsqueda de Google y el navegador de Google Chrome, a cambio de de acceso por parte de la empresa a otras apps de la compañía.

Para terminar con el caso y saber si, finalmente, Google recibirá alguna multa, la Comisión Europea ha formado un grupo de expertos sobre el tema para que valoren la investigación. En el caso de que este grupo se ponga de acuerdo en que tiene que haber alguna clase de sanción, la nueva multa podría incluso superar a la impuesta hace tan sólo unos días, y establecer un nuevo récord de sanción.

Artículos relacionados