Google anuncia Hire, una plataforma para ayudar a las empresas en la contratación de empleados

Google ha anunciado hoy una nueva plataforma más orientada a las empresas, Google Hire, un servicio que permitirá conocer las cualidades más destacadas de los posibles empleados para su contratación. De este modo, esta nueva plataforma que viene de la mano de la compañía estadounidense pretende ayudar a las empresas a gestionar de una forma más eficiente sus procesos de contratación.

 0

Google Hire se integra como un nuevo servicio del conjunto de utilidades de la compañía del buscador de los cuatro colores, pues permitirá realizar en conjunto algunas funciones como programar entrevistas con los candidatos mediante Google Calendar o establecer comunicación con los mismos mediante la aplicación de Gmail. El objetivo es poder filtrar de una forma mucho más sencilla para las empresas los diversos posibles empleados mediante los detalles aportados por Hire.

Hace unos meses la firma estadounidense lanzó el servicio Google for Jobs, más enfocada a las propias personas que buscan un nuevo empleo. Es por ello que ahora ha anunciado Hire, para intentar completar su oferta para el sector de empresas, e intentando competir con otras plataformas más extendidas como LinkedIn. Por el momento, Google ha detallado que su nuevo servicio estará únicamente disponible en Estados Unidos, pero no ha descartado su lanzamiento en otros países.

Artículos relacionados