Facebook trabaja en un Smartphone modular

Facebook trabaja en un Smartphone modular

Facebook está trabajando en el desarrollo de un teléfono modular y los ultimos informes ofrecen un respaldo sólido que ayuda a confirmar sus intenciones. Este respaldo llega en forma de una solicitud de patente que revela que está tratando de construir un dispositivo modular que se puede utilizar como un teléfono.

Esta  información llega tras el sonado fracaso de Project Ara, el intento de Google por fabricar un smartphone al que poder sustituir componentes como la cámara, batería o procesador mediante módulos, aunque hay que recordar que la mayoría del equipo detrás de Ara fue a parar a Facebook, los cuales trabajan en Facebook Building 8, el laboratorio responsable de la solicitud de patente, por lo que aquí hay una clara intención detrás.

Patente smartphone modular facebook 0

Oficialmente, Facebook se negó a comentar cualquier detalle, pero según fuentes, los empleados de Building 8 están fuertemente enfocados al desarrollo de tecnología de vanguardia de aprendizaje. El dispositivo se puede utilizar como un teléfono al que incorporar de forma modular un altavoz que funciona con Alexa, micrófono, pantalla táctil o GPS, pero la patente también señala que "millones de dispositivos" conectados a un servidor pueden ser cargados con diferentes software basados en los componentes que se intercambian en el dispositivo.

vía: GsmArena

Artículos relacionados