Facebook apaga una Inteligencia Artificial que creó su propio idioma

Facebook apaga una Inteligencia Artificial que creó su propio idioma

Un proyecto financiado por Facebook y llevado a cabo en el laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad Tecnológica de Georgia, ha resultado dar un giro sorprendente, ya que los responsables de la dirección del programa han tenido que apagar la Inteligencia Artificial que habían creado, debido a que la misma había desarrollado de forma independiente un idioma "mejor".

Según parece, esta IA estaba basada y entrenada en el Inglés, pero, por su parte, comenzó a crear su propio lenguaje, que resultó ser casi imposible de descifrar para los investigadores. Todo comenzó cuando los mismos creadores comenzaron a visualizar líneas de texto que no tienen ningún sentido al leerlas, ya que el idioma se basaba en una extraña repetición de pronombres y determinantes, pero que resultaba ser mucho más eficiente y lógico para las tareas que debía realizar la Inteligencia Artificial.

Inteligencia artificial 740x466 0

En una conversación que mantuvieron dos bots, conocidos como Bob y Alice, ambos comenzaron de pronto a utilizar este curioso idioma. Así por ejemplo, Bob comenzó con la frase "I can i i everything else", algo a lo que Alice respondió con "balls have zero to me to me to me", y continuó de esa forma. Al parecer, tras una intensa investigación, se averiguó que la repetición de algunas palabras tenía que ver con la tarea que en ese momento tenía asignada la IA.

Es por ello que, para evitar cualquier problema que pudiera crear, o que finalmente resultase descontrolada, Facebook ordenó 'matar' a la Inteligencia Artificial, debido a que no quiere desarrollar máquinas que no se comuniquen en idiomas que la gente no pueda comprender.

vía: pcgamer

Artículos relacionados