Anunciado el nuevo estándar USB 3.2, el doble de ancho de banda que el USB 3.1

Anunciado el nuevo estándar USB 3.2, el doble de ancho de banda que el USB 3.1

Ya tenemos un nuevo estándar USB en camino, concretamente el USB 3.2, este fue anunciado por el grupo USB 3.0 Promoter conformado por compañías como Apple, Intel, Microsoft o Texas Instruments entre otras. Lo más importante aquí, es que con la conectividad USB 3.2 se conseguirá duplicar el ancho de banda del USB 3.1.

cable con puerto USB 3.1 740x545 0

Si bien el USB 3.1 de actual generación alcanza un ancho de banda de 10 Gbps, con el USB 3.2 alcanzaremos los 20 Gbps, obviamente manteniendo la retrocompatibilidad con los estándares anteriores. Para que esto sea posible, se emplea un diseño multilínea, donde dos líneas pueden ofrecer una transmisión de datos de 5 o 10 Gbps, y todo ello sin necesidad de fabricar nuevos cables. Lo más interesante llega para los dispositivos móviles, los cuales verán los tiempo de carga reducidos.

"Cuando introdujimos el USB Type-C en el mercado, teníamos la intención de asegurar que los cables y conectores USB tipo C obtuvieran los certificados para SuperSpeed USB o SuperSpeed USB 10 Gbps".

Esto significa que alcanzan un mayor rendimiento de lo que ofrecen a día de hoy, ya que fueron desarrolladores pensando en las nuevas generaciones del USB 3.0, por lo que con una mera actualización de firmware los dispositivos USB 3.1 podrán ser compatibles con el nuevo estándar.

Se espera que durante la USB Developer Days 2017 de este año (21 de agosto) se arrojen nuevos detalles.

Artículos relacionados