Encuentran dos ordenadores de la NASA usados en las misiones Apolo en un sótano

La Agencia Espacial Estadounidense, más conocida como la NASA, reveló recientemente que un chatarrero había encontrado dos modelos de los ordenadores que fueron utilizados en la época de las más que conocidas Misiones Apolo. Los enormes dispositivos pertenecían a un ingeniero de la agencia ya fallecido, y fueron encontrados en un sótano de la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Según el informe en el que se revela este hallazgo, un chatarrero encontró estos ordenadores en el mes de noviembre de 2015, junto con unas cintas que incluían datos acompañadas por una nota del anterior poseedor, un ingeniero cuyo nombre no ha sido desvelado, en la que se dice que los ordenadores no habían sido robados, sino que habían sido recogidos, con permiso, en el momento en que la oficina de IBM de Pittsburgh estaba deshaciéndose de mobiliario de sus oficinas, en torno al año 1970.

Pese al valor histórico de estos ordenadores, la NASA ha decidido no recogerlos, declinando la oferta del chatarrero, y justificando que no se encargan de gestionar residuos, así como que es muy difícil moverlos de su posición actual debido a su tamaño, peso y condiciones. Sin embargo, la agencia sí que examinó las cintas que acompañaban a estos ordenadores de la época del Programa Apolo, aunque no ha podido obtener información alguna debido a que estaban muy deterioradas.

Vía: eteknix

Artículos relacionados