EagleTree estaría a punto de comprar Corsair por 525 millones de dólares

Según Reuters, EagleTree Capital, el cuarto capital de fondos privado más grande del mundo, estaría ya ultimando las conversaciones en torno a la adquisición del popular fabricante de componentes de PC Corsair.

El fabricante de memoria RAM, una vez dominado el mercado, se expandió exitosamente a varios productos de PC hace varios años, teniendo a día un gran éxito en el mercado de las fuentes de alimentación o sistemas de refrigeración por agua. También han llegado con éxito a las sillas gaming y entrado  el mercado de los eSports. De acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema, la compañía está a punto de ser comprada por poco más de 500 millones de dólares.

 0

Las ventas de videojuegos superaron los 30.400 millones de dólares el año pasado y la popularidad de los eSports es difícil de ignorar. Para las personas en Wall Street traducen todo esto en dinero, dinero y más dinero. Para ello, no hay nada mejor que comprar directamente a Corsair para meterse de lleno en ese mercado y tener un gran trozo del pastel.

El competidor más cercano de Corsair es Razer, marca que también está considerando adentrarse en dicho mercado en los próximos meses. Sin embargo, Razer cuenta con el respaldo del multimillonario de Hong Kong Li Ka-Shing y de Intel Corporation, con una valoración proyectada por valor de más de 3.000 millones de dólares, por lo que la mejor opción en lo que respecta a una buena marca a un precio lógico es la adquisición de Corsair para hacerle frente.

 1

EagleTree hará una contribución de capital de aproximadamente el 40 por ciento al precio de compra. Se espera que paguen de nueve a diez veces el beneficio de Corsair antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de aproximadamente 55 millones de dólares. Esto pone el valor de la compañía en alrededor de 525 millones de dólares (456 millones de euros). En la actualidad, EagleTree tendría ya 330 millones de dólares recaudados.

Corsair no ha confirmado ni desmentido este acuerdo, por lo que en las próximas semanas sabremos qué sucede finalmente.

Artículos relacionados