EagleTree Capital adquiere Corsair por 525 millones de dólares

Lo que hasta ahora eran rumores se ha confirmado, Corsair ha sido la encargada de anunciar que EagleTree Capital ("EagleTree") ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria de esta compañía "líder mundial en componentes de alto rendimiento para PC, periféricos gaming y memoria RAM para entusiastas", acuerdo que se finalizará en los próximos meses.

Como parte de la transacción, el fundador y consejero delegado de Corsair, Andy Paul, mantendrá una importante participación accionaria en la compañía y continuará en su papel de CEO. IMCO (Investment Management Corporation of Ontario) y Honeywell también co-invierten junto a EagleTree, que actúa en nombre de su fondo de capital privado EagleTree Partners IV.

 0

Fundada en 1994, Corsair ha crecido de ofrecer una única línea de productos de memoria de alto rendimiento a ser un proveedor global líder de productos informáticos de alto rendimiento, incluyendo memoria, componentes, periféricos gaming y equipos completos, como su recientemente lanzado Corsair One. El diverso portafolio de productos gaming para PC está disponible a través de distribuidores y minoristas en más de sesenta países de todo el mundo.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con EagleTree y aprovechar la experiencia del equipo de productos de consumo para acelerar aún más nuestro progreso", dijo Andy Paul, fundador y CEO de CORSAIR. "Estamos muy afortunados de haber atraído a socios de inversión tan experimentados. El apoyo de EagleTree nos permitirá seguir centrándonos en nuestros clientes leales y apasionados, y acelerar nuestra inversión en innovación y nueva tecnología y productos para mejorar la calidad y la experiencia que los gamers y entusiastas han llegado a esperar de nosotros."

"Esta es una época de transformación en la industria del juego para PC. Una población mundial de gamers en rápido crecimiento, junto con el aumento de los eSports y streaming, ha convertido a los juegos de PC en una de las industrias más dinámicas del mundo", dijo George Majoros Jr., Socio Director de EagleTree. "Corsair es el líder indiscutible en el hardware para gamers de PC y ha construido una marca fuerte sobre una base de calidad, innovación y un compromiso inquebrantable con sus apasionados fans. Esperamos trabajar con Andy y el equipo de Corsair de gestión de talento para mantener el foco de la empresa en productos innovadores, para expandirse a nuevos mercados y para llevar a cabo transacciones selectivas".

"Ha sido un placer asociarnos con Andy y el equipo de Corsair, han construido una compañía increíble y están bien posicionados para el éxito continuo", dijo Andrew Kowal, socio de Francisco Partners. "Le deseamos a la compañía y a EagleTree todo lo mejor en su próximo capítulo de crecimiento".

"Francisco Partners fue un gran socio de Corsair en los últimos años", añadió Andy Paul. "Su consejo nos ayudó a acelerar nuestros objetivos estratégicos para diversificar y profundizar nuestra cartera de productos, lograr una mayor presencia global, reforzar y enfocar nuestra marca, y fortalecer nuestra posición financiera".

 

Artículos relacionados