Review: DodoCool DA131 (Auriculares in-ear ¿5.1 virtual?)

 0

Para amenizar el fin de semana os traemos la review de los auriculares in-ear DodoCool DA131, un modelo que promete sonido 5.1 virtual sobre drivers estéreo, algo cuanto menos extraño.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

DodoCool DA131
Diseño In-Ear (4 juegos de gomas)
Sonido Virtual 5.1 / Estéreo
Drivers Dinámicos de 12 mm
Frecuencia de respuesta: 3 Hz – 20 kHz
Sensibilidad: 110 dB SPL (@ 1kHz)
Impedancia: 32 ohmios (@ 1 kHz)
Insonorización ambiental de -23 dB
Micrófono Sensibilidad: -42 ±4 dB (@ 1kHz)
Conectividad Jack TRRS + Adaptador 2 x TRS
Cable 1.2 metros
Peso 21 gramos
Otros Botón multifunción y micrófono en el cable
Incluye funda de transporte

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a DodoCool por enviarnos los auriculares DA131 para su análisis. Al ser una review algo más corta de lo habitual, no la dividiremos en páginas por lo que ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

 2

Lo primero que nos sorprende de los DodoCool DA131 es que llegan en una bolsa de plástico sin un embalaje adicional, pues la propia funda de transporte rígida se encarga de proteger los auriculares. Eso sí, por su liviano peso y dimensiones, llega impoluta a nuestras manos.

 3

En su interior, encontramos por un lado los accesorios y por otro los auriculares, quedando todo en bolsas de plástico independiente.

 4

Además del manual de usuario y 3 juegos alternativos de gomas intraurales alternativos, se incluye un adaptador de jack TRRS a doble TRS, perfecto para usarlos con un PC.

DodoCool DA131

 5

Tras extraer de todas sus protecciones los auriculares DodoCool DA131 lucen bien acabados con un diseño moderno y atractivo, aunque algo pesado al rondar los 21 gramos. Con un diseño intraural, cuentan también con la posibilidad de girar el cable sobre si mismo desde el interior de las cúpulas para adaptarse a la forma de la oreja y mejorar la sujeción, aunque lo vemos mejor en la siguiente imagen oficial.

 6

 7

 8

En su interior, ocultan unos compactos drivers dinámicos de 12 mm que ofrecen una frecuencia de respuesta de 3 Hz – 20 kHz, destacando que baja mucho en graves. Mágicamente especifican la reproducción de sonido 5.1 virtual, algo que si no es por software es como que imposible, pero en ese caso lo hacen al igual que todos. Eso so, ofrecen una sensibilidad de 110 dB bajo una impedancia de 32 ohmios, además de prometer una insonorización del ruido externo de hasta -23 dB.

 9

Tras una primera porción del cable engomado de 1.2 metros, nos encontramos con el micrófono integrado que permite usar los auriculares como manos libres de un teléfono o para sesiones de juego con chat de voz (usando el adaptador jack). El micrófono trabaja con una sensibilidad de -40 dB, quedando acompañado además de dos botones para el control multimedia en smartphones y tablets.

 10

Por último, el cable esta rematado por un conector jack de 4 puntos (TRRS), aunque como vimos incluye el adaptador a doble jack TRS.

Pruebas y Conclusión

 11

Comenzamos nuestras pruebas de audio sobre los DodoCool DA131 con un buen número de horas usándolos para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps desde nuestro Xiaomi Redmi Note 3.

En líneas generales, los DodoCool DA131 presentan una correcta calidad de sonido, sin poder decir de ellos que suenen mal pero tampoco que enamoren. Si destacan por sus potentes graves, nítidos y con buena pegada, mientras que sus medios y agudos son simplemente aceptables.

Además, ofrecen una buena escena sonora, mejor de la esperada, y seguramente de ahí el que los especifiquen como 5.1 virtual, pues para juegos posicionales van bastante bien. Además, la insonorización del ruido exterior es realmente muy buena, casi completa sin mucho volumen. Para esto último obviamente debemos elegir correctamente las gomas intraurales, pero con 4 tamaños no debemos tener problemas.

Podemos encontrar a la venta los auriculares DodoCool DA131 en Amazon en torno a 30 euros, un precio algo elevado teniendo en cuenta sus prestaciones, pero sabiendo que salen muchas promociones, no están del todo mal si los pillamos a buen precio.

Principales ventajas
+ Diseño atractivo, bien acabado
+ Graves potentes, con muy buena pegada
+ Incluyen 4 juegos de almohadillas
+ Funda de transporte rígida incluida
+ Incluye adaptador TRRS a doble TRS
Aspectos Negativos
- Precio elevado
- Medios y agudos solo aceptables, muy mejorables
Otros Aspectos
* Prometen sonido 5.1 virtual, pero como cualquier otro

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares DodoCool DA131.

 12

Artículos relacionados