El director de Kingdom Hearts III explica las razones de su lento desarrollo

Tras el anuncio por parte de Square Enix y Disney de que Kingdom Hearts III llegará el próximo año, incluyendo algunos de los personajes de las películas de Toy Story, ahora Tetsuya Nomura, el director del juego, ha explicado en una entrevista por qué el desarrollo del título ha llevado tanto tiempo para ser completado. Y es que el tercer título de la saga fue anunciado de forma oficial hace ya cuatro años, y han pasado 12 años desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II.

 0

Según las propias declaraciones que Nomura realizó, el lento desarrollo de Kingdom Hearts III viene derivado del cambio del motor gráfico que se realizó en su momento. Esta decisión vino ordenada por los altos mandos de la compañía, para que el equipo de desarrollo basara el próximo título en el motor Unreal Engine 4, lo que complicó mucho todo el proceso de producción del juego.

"Se hizo una decisión en su momento de cambiar el motor del juego y pasarlo todo a Unreal Engine 4. De este modo, lo cambiamos y lo volvimos a basar todo en este motor. Desgraciadamente, tuvimos que requerir de un tiempo que necesitábamos para comenzar de nuevo, por lo que hubo que hacer un 'reset' en ese momento. Fue una decisión que la compañía tenía que hacer, por lo que era inevitable". Comentó Tetsuya Nomura.

vía: tweaktown

Artículos relacionados