El creador de Oddworld critica la Nintendo Switch: Poco potente y sin soporte de terceros

La Nintendo Switch está teniendo un gran éxito comercial, especialmente a raíz de las ventas decepcionantes que cosechó la Wii U. Sin embargo, no todo el mundo está entusiasmado con la nueva consola de Nintendo. El creador del mítico Oddworld, Lorne Lanning, criticó duramente la consola, afirmando que, como un desarrollador de terceros, no tiene "ninguna fe" en la Switch "de baja potencia". Además, hizo una declaración extravagante respecto a la muerte del ex presidente de Nintendo, Satoru Iwata. 0

En una entrevista grabada en abril para Kinda Funny (pero lanzada solamente a los no-suscriptores esta semana), Lanning dijo:

"No tengo fe. Es debido a la experiencia. Veo un nivel de éxito similar al que tenían con las generaciones anteriores. La Wii U y Wii. "

"¿Qué tan exitoso fue para terceros? Al final de la vida de la Wii, ¿quién más estaba ganando dinero aparte de Nintendo? ¿Cuántos títulos se vendieron para la Wii que no eran un "first-party"? Comenzaron básicamente evaporando el soporte de terceros. Llegamos a Wii U y lo mismo, no hay soporte de terceros."

"El pensamiento tiene que cambiar. El mayor problema que veo en Nintendo es el pensamiento. Personalmente, creo que mató a Iwata; Que él no era capaz de realizar una organización realmente acertada."

En parte, la visión de Lorne Lanning coincide con lo ya visto con la Wii U, siendo aquí lo más destacable el gran número de consolas vendidas pese a la ausencia de un catálogo de juegos digno de una consola.

La Nintendo Switch se lanzó el pasado 3 de marzo, han pasado 4 meses y sólo hay 14 juegos disponibles, donde generalmente, los únicos conocidos son el The Legend of Zelda y el Mario Kart 8 Deluxe, pues los demás son títulos sin pena ni gloria como puede ser el 1-2-Swtich, Just Dance 2017, Super Bomberman o el Puyo Puyo Tetris.

vía: Eteknix

Artículos relacionados