China prepara un experimento para vivir 200 días en condiciones de otro planeta

En su camino por convertirse también en otra de las potencias mundiales en lo que a temas espaciales se refiere, China ha iniciado su nuevo programa experimental con humanos, en el que simulará las condiciones de otro planeta durante 200 días.

 0

El proyecto, que corre a cargo de los estudiantes de la Universidad de Pekín, ha sido bautizado como 'Lunar Palace 365'. Durante los 200 días ya mencionados, cuatro estudiantes de dicho centro educativo se verán obligados a sobrevivir con los recursos que se encontrarían normalmente en la Luna o en Marte, para poder establecer así una colonia permanente en esos lugares.

En su travesía por el ambiente controlado que simulará unas condiciones adversas, los cuatro universitarios tendrán que poder cultivar plantas, reciclar su propia orina para conseguir agua, y racionar los suministros que tengan, tal y como sería si alguna agencia espacial iniciase un proyecto para establecer una colonia en los dos astros más cercanos a la Tierra. No obstante, lo que principalmente medirá el experimento, además de cómo se afrontan los anteriores problemas, serán las condiciones psicológicas de cada uno de los miembros del equipo, que se verán obligados a permanecer alejados de sus familias y amigos durante casi siete meses.

vía: tweaktown

Artículos relacionados