Carl Pei, cofundador de OnePlus, da nuevas explicaciones sobre el ‘efecto gelatina’ del OnePlus 5

Hace unos días, comenzó a darse a conocer un curioso problema que presentaba el OnePlus 5, y que ocasionaba que, al hacer scroll por la pantalla del terminal, los elementos presentes comenzarán a realizar una distorsión hacia arriba o abajo. Desde que los usuarios que comenzaron a visualizar este 'efecto gelatina' presentaron sus quejas ante OnePlus, la compañía china ha realizado numerosas afirmaciones, comentando primero que darían una solución, para terminar diciendo que el problema está en la vista del usuario.

 0

Ahora, Carl Pei, cofundador de la firma tecnológica, ha dado en una entrevista nuevos datos acerca del famoso 'jelly effect'. Según Pei, este problema que algunos usuarios ven en las pantallas de sus OnePlus 5 y que otros ni siquiera perciben, se debe a la forma que tiene el terminal de refrescar su pantalla. Se trata de que, mientras que la mayoría de pantallas se refrescan de arriba a abajo, el último buque insignia de la compañía china lo hace de abajo a arriba, algo a lo que nuestros ojos no están acostumbrados porque el resto de smartphones lo hacen al revés.

"La mayoría de pantallas de smartphones se refrescan de arriba a abajo, pero nuestra pantalla se refresca de abajo a arriba. Normalmente vemos lo primero, y por eso nuestros ojos no están acostumbrados.

Creo que el principal problema que ha habido con el 'efecto gelatina' es que hay un vídeo que lo demuestra. Cuando grabas la pantalla del ordenador pasan cosas extrañas que no están realmente ahí, lo que hace que este suceso haya sido mucho más pronunciado". Comentó Carl Pei.

Artículos relacionados