Sledgehammer Games confirma que Call of Duty: WWII no llegará a Nintendo Switch

Sledgehammer Games confirma que Call of Duty: WWII no llegará a Nintendo Switch

El equipo de Sledgehammer Games, desarrolladores de buena parte de la saga Call of Duty, ha confirmado recientemente que su nueva entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty: WWII, no estará disponible para la consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch.

La historia se repite, y es que otra gran empresa se niega a llevar sus juegos a la plataforma japonesa, al menos, durante un tiempo. Pese a que en el estudio Sledgehammer Games se mostraban a favor de llevar su nuevo título a Nintendo Switch, parece ser que Activision, distribuidor y editor del juego, no se atreve a dar el paso de llevar una de sus franquicias más conocidas a esta plataforma.

Call of Duty WWII 740x416 0

Desde Activision se justifican basándose en que la falta de stock de la consola de Nintendo puede repercutir negativamente en sus ventas, y alegan que no les saldría rentable la cantidad de trabajo necesario para adaptar un juego creado para PlayStation 4, Xbox One y PC, como es el Call of Duty: WWII, a una plataforma con unas “especificaciones inferiores” al resto de la competencia.

Por otra parte, el público en el que pueden obtener mayores beneficios juega en otras plataformas. En este aspecto, Sony y Microsoft sobrepasan a Nintendo Switch en cuanto a ventas, con 60 y 30 millones de consolas vendidas cada una de forma respectiva, frente a los poco más de 4 millones de unidades de la consola de Nintendo, aunque, si bien hay que decirlo todo, la consola nipona se está viendo en un aprieto por las unidades disponibles y llegó al mercado 4 años más tarde.

Vía: tweaktown

Artículos relacionados