Avast compra Piriform y se hace dueña de CCleaner

La firma de seguridad Avast ha anunciado la adquisición de la compañía Piriform, la empresa inglesa responsable de la creación de CCleaner, uno de los programas para ordenador más utilizados a la hora de optimizar y limpiar algunos aspectos del mismo, ya sea desde limpiar la información de los navegadores web, establecer los programas que se iniciarán cuando se arranque el sistema, y un largo etcétera.

 0

Por el momento, se desconoce la cantidad que ha desembolsado Avast para cerrar el acuerdo, que también adquirió recientemente a AVG, otra compañía de ciberseguridad, por 1.300 millones de dólares. En total, CCleaner, el programa sin duda más famoso de Piriform, cuenta actualmente con 130 millones de usuarios, lo que incluye también a 15 millones de usuarios del sistema operativo Android, y que se sirven de la versión para móviles del programa de optimización.

No obstante, los derechos que Avast tendrá a partir de ahora sobre todos los servicios de Piriform gracias a la adquisición no serán traducidos en el cierre de la famosa aplicación, según ha afirmado la propia compañía. En teoría, como ha explicado la empresa, ningún servicio de Piriform será clausurado, sino que simplemente seguirán con su nombre y trabajando de forma independiente, sólo que distinguiéndolos de otros programas como pueden ser Avast Cleanup o AVG Tune Up.

vía: eteknix

Artículos relacionados