El Audi A8 es el primer coche autónomo de Nivel 3 gracias a Nvidia

Audi presentó en Barcelona su nuevo vehículo tope de gama, el Audi A8 (2018), el cual cuenta con un montón de incorporaciones tecnológicas respaldadas por Nvidia, lo que ayuda al A8 a convertirse en el primer coche autónomo de Nivel 3 del mundo que se encuentra actualmente en producción.

 0

Este anuncio llega después de que en el CES 2017 Nvidia revelara que se había asociado con Audi prometiendo traer el primer coche autónomo de nivel 4 en 2020. Pero antes de que eso sea una realidad, Audi presentó su A8 2018 "Powered by Nvidia", lo que le ha ayudado a ostentar el título del primer coche autónomo de nivel 3 en producción.

 1

Todo muy bonito Borja, ¿pero qué es un vehículo autónomo de nivel 3?, pues indica que el conductor puede olvidarse de las tareas de conducción con seguridad. El vehículo debe ser capaz de manejar situaciones que requieren de una respuesta inmediata, como el frenado de emergencia. El conductor únicamente tendrá que estar preparado para intervenir en caso de que sea necesario. El nivel 4 ya implica que el conductor nunca tendrá que prestar atención al entorno ni a los agentes externos a su vehículo, o dicho de otra forma, la conducción del coche será completamente autónoma, saliendo del punto A hasta llegar a un punto B donde el conductor no tendrá que hacer nada más allá de sentarse y colocarse el cinturón de seguridad.

 2

De acuerdo con el Presidente de la Junta de Audi, Rupert Stadler, la tecnología importa y el Audi A8 tiene un montón de tales características, incluyendo la nueva IA Audi AI Traffic Jam Pilot, Remote Park Pilot, control de voz natural y Swarm Intelligence.

La estrella del espectáculo fue el nuevo AI Traffic Jam Pilot que utiliza un SoC de Nvidia como el corazón del sistema zFAS de Audi y combina el sistema LIDAR con cámaras, sensores de radar y ultrasonidos, que se procesan en el sistema y permiten al coche crear un entorno preciso (un mapeado) con el fin de conducir con seguridad de forma autónoma. También se puede habilitar velocidades de hasta 60 Km/h que, junto a los datos del sistema de navegación, "convierte el coche en un chófer".

 3  4

Además de las características autónomas, el Audi A8 contará con el más reciente sistema de entretenimiento MIB+ respaldado por Nvidia. Estas dos pantalla táctil, con cockpit virtual de segunda generación, y el nuevo sistema de asiento trasero con tablets de Audi y el controlador de pantalla parecen bastante impresionantes llevando la tecnología de un vehículo a un nivel completamente diferente.

Artículos relacionados