Un analista comercial afirma que la Xbox One X podría no tener éxito

El analista comercial Michael Pachter ha opinado sobre la próxima consola de Microsoft, la Xbox One X, criticando el precio con el que el dispositivo llegará al mercado el día 7 de noviembre, que será de 499 euros para el mercado europeo. Pachter cree que pedir la cantidad de 500 dólares por una consola es algo desorbitado, y que lo correcto sería que cualquier consola que llegase al mercado costase como máximo 300 euros, un precio más razonable y atractivo de cara al consumidor.

 0

Según el analista de la firma Wedbush Morgan, la Xbox One X no lo tendrá tan fácil como parece para desenvolverse en el mercado actual, debido a un sólo motivo: el factor precio. Es por ello que Pachter se pregunta por qué los usuarios van a escoger pagar 500 euros por una consola cuando por el mismo precio pueden tener dos, es decir, una Xbox One S y una PlayStation 4 Slim.

"No creo que a la Xbox One X le vaya bien en el mercado, no a este precio, creo que es demasiado. A ver, todo es relativo obviamente, pero siempre se escuchan esas afirmaciones falsas como "una Xbox One X es más barata que una pantalla plana gigante", lo que no dicen es que mi TV seguirá siendo útil 10 años después.

Pedir 500 euros es demasiado, teniendo en cuenta que muchas veces ves consolas como la Xbox One S o la PlayStation 4 Slim rebajadas a 250 euros. Creo que la gente simplemente no quiere pagar más de 300 euros por una consola.

Sé que están vendiendo el lema de "Resolución 4K", pero aproximadamente sólo el 10 por ciento de las casas de Estados Unidos cuentan con una pantalla 4K. Si tuviera el dinero y pudiera elegir entre una Xbox One X y una televisión 4K, escogería la televisión sin planteármelo".

Artículos relacionados