Así luce el AMD Ryzen Threadripper 1950X sin el encapsulado

Así luce el AMD Ryzen Threadripper 1950X sin el encapsulado

Gracias al overclocker profesional De8auer, podemos conocer cómo luce el AMD Ryzen Threadripper 1950X sin el encapsulado, pudiendo ver a los nada menos que cuatro dies Ryzen que esconde en su interior.

Cada die Ryzen puede esconder en su interior 8 núcleos Zen, y decimos puede, por que estamos ante el modelo de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, pudiendo llegar en un futuro un modelo con 32 núcleos físicos y 64 hilos. Ya el trabajo está hecho, simplemente sería incorporar dos Ryzen más completamente funcionales y listo, se han añadido 16 núcleos más, las ventajas de que las CPUs vayan pegadas con pegamento como decía Intel.

AMD Ryzen Threadripper 1950X delidding sin die 740x509 0

El detalle más importante de los Ryzen Threadripper, la primera filtración fiable que tuvimos, todos los dies están soldados al encapsulado, eso se traduce en una transferencia de calor muy superior para su rápida disipación, todo lo contrario de Intel, donde un compuesto térmico de gama baja hace completamente lo contrario, perjudicar la disipación y de ahí los serios problemas de temperatura de los Core i9. Si quieres ver cómo se ha quitado el encapsulado, y limpiado la soldadura de los dies, te dejamos con el vídeo (comienza en el 1:35).

vía: Videocardz

Artículos relacionados