AMD Radeon RX VEGA XTX, VEGA XT y VEGA XL, las tres GPUs que anunciaría AMD

Últimos rumores indican que AMD anunciará el próximo 31 de julio, en el SIGGRAPH, tres tarjetas gráficas AMD Radeon Vega basadas en los silicios VEGA XTX, VEGA XT y VEGA XL.

En esencia, el silicio VEGA XTX y VEGA XT son el mismo, pues ambos ofrecerán 4096 Stream Processors, aunque a diferentes frecuencias, es por ello que el silicio VEGA XTX alcanzará un consumo de 375W. Debido a ello, este silicio únicamente se venderá ligado a un sistema de refrigeración por agua, mientras que el VEGA XT se quedará en unos más cómodos 285W a la hora de disipar por aire.

 0

Ambas GPUs llegarán con 8 GB de memoria HBM2, buscando así que la GPU ofrezca un precio más atractivo frente a la adición de 16GB HBM2, pues a día de hoy 8 GB con alto ancho de banda más que suficiente para cualquier gamer. Obviamente, no se descarta que pueda llegar un modelo de 16GB HBM2, pero si la GPU se postula como el principal cuello de botella a altas resoluciones, no tiene sentido añadir tal cantidad de memoria.

La AMD Radeon RX basada en el silicio VEGA XL se conformará con ofrecer 3584 Stream Processors arrojando un consumo de 285W y la podremos encontrar refrigerada por aire en su mayoría, aunque algunos ensambladores lanzarían versiones pasadas por agua. De este modelo se desconoce la cantidad de memoria HBM2 que ofrecerá.

vía: Videocardz

Artículos relacionados