La AMD Radeon RX Vega tendrá soporte DirectX 12 de nivel 12.1

Según la última información perteneciente a la AMD Radeon RX Vega, conseguida por los controladores, la nueva familia de GPUs de la compañía ofrecerá soporte para más características gráficas respecto a Polaris, y esto se debe a que incorporará soporte para la API DirectX 12 de nivel 12.1 (vs 12.0). Soporte que ya ofrecía la 2ª generación de Nvidia Maxwell, la actual arquitectura Pascal, y claro, los siempre olvidados gráficos integrados de Intel en la familia de CPUs Skylake y Kaby Lake.

Según esta información, las gráficas Vega no sólo tendrán soporte para DirectX 12 de nivel 12.1, sino que incorporarán características que no son accesibles en las GPUs Nvidia Pascal, como el Conservative Rasterization de nivel 3 (rasterización conservadora) o el soporte para una una mínima precisión de coma flotante de 16 bits. A ello se le suma que también traerá soporte Rasterizer-Ordered Views y Tiled Resources de nivel 3, algo de lo que carece Polaris, pero que Nvidia incorporó desde la 2ª generación de Maxwell.

 0

Si bien algunas de estas características podrían no darle a la Radeon RX Vega ninguna una ventaja sobre Nvidia en los juegos, el Conservative Rasterization es muy importante, especialmente con el soporte de nivel 3, que trae apoyo a la eliminación de oclusión, una característica que deshabilita la representación de objetos que no son vistos actualmente por la cámara y/o no están en el punto de vista.

El mínimo de precisión de coma flotante de 16 bits se utiliza actualmente en el Playstation 4 Pro, pero todas estas características son inútiles a menos que sean implementadas por los desarrolladores. Exacto, como siempre, todo dependerá de la optimización del título y el aprovechamiento de recursos.

Estas implementaciones adicionales frente a Nvidia no implica que AMD vaya a ganarle, pues al final, todo se reduce al rendimiento de tú a tú entre ambas gráficas, el rendimiento por vatio consumido, y el rendimiento por euro arrojado, y parece que todo se va a limitar al precio, pues por ahora nada indica que AMD tenga una gráfica que le haga frente a la GeForce GTX 1080 Ti.

vía: hardwareluxx

Artículos relacionados