Review: 3dRudder – Controlador Gaming Para VR

 0

Por fin es viernes y para muchos llega el momento de viciar durante todo el fin de semana a su juego preferido. Para ello, que mejor que el periférico 3dRudder Controlador Gaming Para VR, una plataforma que nos permite controlar el movimiento enfocada especialmente a la realidad virtual, aunque no necesariamente.

 1

En esta ocasión no dividiremos la review en páginas, pues es algo más corta, y tampoco tenemos especificaciones, por lo que tras agradecer a Coolmod el cedernos este producto por su análisis, vamos al lío.

3dRudder Controlador Gaming Para VR

Embalada en una caja de cartón de buena calidad, encontramos la plataforma de 3dRudder bien protegida con también un marco de espuma.

 4

 5

Una vez la extraemos de todas sus protecciones, nos encontramos ante una plataforma de lo más llamativa en color negro y rojo con un diámetro de 340 mm y una altura de 72.5 mm. En apariencia, recuerda a las tablas de equilibrio que se usan en pilates, véase este modelo de Decathlon, y realmente no dista tanto de ellas, aunque con sensores que permiten capturar su inclinación y trasladarla a movimiento. Eso si, debemos usarla sentados como bien indica su pegatina, pues no está diseñada para aguantar tanto peso ni enfocada a ello.

 6

Fabricada en plástico de buena calidad, ofrece zonas engomadas en la superficie para un buen agarre de los pies a ella y en la base para que no deslice sobre el suelo.

 7

El funcionamiento de la plataforma de 3dRudder no puede ser más sencillo, pues para avanzar solo tenemos que inclinarla hacia delante, para retroceder hacia atrás, para los lados lo obvio y para girar, pues girarla. Es sensible al grado de inclinación y giro, por lo que podemos controlar la velocidad del desplazamiento con relativa precisión, pues ello requiere de cierta practica que se consigue con tan solo algunas horas de uso. Además, nos permite el movimiento hacia arriba y hacia abajo apoyando la punta de un pie y el talón del contrario, y viceversa.

 8

Su conexión y configuración no puede ser más sencilla, pues solo tenemos que conectar el cable USB al PC e instalar el software que podemos encontrar en la web oficial.

 9

Desde este, podemos actualizar directamente el firmware, realizar un minitutorial básico e incluso probarla mejor en la demo Airboard Arena.

 10

Por defecto, es compatible con gran cantidad de juegos sin necesidad de configuración alguna, pero también podemos configurarla en modo joystick, ratón o teclado para que sea compatible con cualquier software, pues emula el funcionamiento de estos (limitando a varios movimientos / pulsaciones).

 14

Ofrece realmente muchas funciones de configuración, pero realmente no son necesarias para disfrutar de ella.

 15

Tras realizar como primeras pruebas los tutoriales que ofrece desde el propio software, hemos probado algunos títulos 3D como Battlefield 1, resultando realmente interesante su uso. De primeras, parece complejo manejarse con ella, pues obviamente nuestra coordinación no está entrenada para ello, pero si preparada. Tras unas horas de uso, podremos movernos con bastante soltura por los escenarios y controlar tanto los movimientos con giro como la velocidad de estos. Eso si, personalmente no he conseguido alcanzar el control que si da la combinación de teclado y ratón, pero para títulos VR menos exigentes, es más que suficiente.

 

Quizás algunos echen en falta la posibilidad de usarla sin estar sentados, pero realmente el concepto tendría que cambiar completamente porque necesitaríamos gran equilibrio en algo parecido. Hay otras soluciones para eso que no son esta, pero igualmente con ella obtenemos un nivel extra de inmersión y realismo junto a las gafas de realidad virtual.

Quizás la única pega que podemos ponerle es su precio, pues actualmente podemos encontrar la 3dRudder Controlador Gaming Para VR en Coolmod por unos 175 euros, un precio elevado para un periférico que sigue requiriendo de otros (teclado, ratón u otros) para jugar.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la plataforma de 3dRudder.

 16