En 2 años, todos los vehículos de Volvo tendrán un motor eléctrico

Volvo ha anunciado que a partir del 2019, todos sus vehículos montarán un motor eléctrico, marcando así su historia como el primer fabricante de vehículos que dejará de lado la fabricación de vehículos propulsados únicamente por un motor de combustión. Esto es fácil de entender, en 2 años Volvo sólo venderá o vehículos híbridos o completamente eléctricos, dejando de vender cualquier vehículo dotado de un motor diésel o respaldado por el gas.

"Se trata del cliente. La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos, y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Ahora puede elegir el Volvo eléctrico que desee", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars en un comunicado.

 0

Volvo introducirá una cartera de automóviles eléctricos a través de su gama de modelos, abarcando desde coches totalmente eléctricos, automóviles híbridos enchufables y coches híbridos donde un pequeño motor de gasolina ayudará a recargar la batería. La compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos de los cuales serán automóviles eléctricos de alto rendimiento bajo la marca Polestar (preparador deportivo).

Samuelsson agregó que Volvo planea vender un total de un millón de automóviles 100% eléctricos para 2025 y tener operaciones de fabricación neutrales para el 2025. Volvo se centra así en reducir las emisiones de carbono tanto de sus productos como de sus operaciones. Esperemos que otros fabricantes sigan el ejemplo de Volvo y que cada vez sea más fácil ver vehículos eléctricos en las calles (y más baratos, claro).

vía: TweakTown

Artículos relacionados