MSI

Xiaomi está a punto de comenzar la producción de su nuevo SoC Surge S2

Con el Xiaomi Mi 5C, la compañía china marcó un nuevo hito en su historia, lanzar un terminal con su propio SoC, el Surge S1. Esto supuso a la compañía no depender de Qualcomm ni de MediaTek, no por que tuviera algún problema con estas compañías, sino que tener el poder de desarrollar tu propio SoC te permite, desde escoger unas especificaciones concretas, hasta el motivo principal de por qué se hace esto, tener un mejor margen de beneficio.

Xiaomi Surge S1 740x370. 0

El Surge S1 no era gran cosa, un simple procesador Octa-Core con núcleos Cortex-A53 divididos en dos clústers de cuatro núcleos @ 2.20/1.40 GHz acompañado de los gráficos Mali-T860 a un proceso de fabricación de 28nm. Por especificaciones, era igual que un MediaTek Helio P15.

Ahora, casi cuatro meses después, ya se conoce que Xiaomi ya tiene la primera muestra de ingeniería de su nuevo SoC Surge S2, que volverá a estar construido por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), aunque esta vez a un proceso de fabricación de 16nm.

Esta producción en masa ya está programada para el tercer trimestre de 2017, esperando que el Surge S2 de vida a un futuro Xiaomi Mi 6s o un Mi 6c a lo largo del cuarto trimestre. Por desgracia, las especificaciones de este nuevo SoC son aún un secreto.

vía: Digitimes

Artículos relacionados