Windows 10 será capaz de emular los juegos originales de la consola Xbox

Microsoft arrancó los aplausos de los asistentes al anunciar que la Xbox One sería capaz de ejecutar próximamente cualquier juego de la Xbox original, y si algo hemos aprendido de Microsoft, es que las exclusivas de la compañía no existen como tal, al menos para la comunidad de “peceros”, es por ello que esta compatibilidad de juegos con la primera consola de Microsoft estaría también disponible en un futuro cercano para PC, aunque para ello deberás usar la versión más moderna de su sistema operativo, Windows 10.

La Xbox está muerta, así que nada mejor que aprovechar la nostalgia para hacer dinero (como todas las compañías), y además de hacer caja en el segmento de las consolas, los usuarios de PC (y dispositivos móviles Windows) serán también tentados a la nostalgia, recordando que también saldrá a la venta el mando de la Xbox original compatible para PC y las consolas Xbox One.

“¡Quiero que la gente pueda jugar!. [La emulación] es difícil. La Xbox 360 es específicamente un chip PowerPC emulado a x86, que es algo complicado. Es un poco más fácil cuando tienes una especificación fija, lo que sucede con la Xbox, Xbox One S y Xbox One X (todas x86). Y piensas en las especificaciones variables dejan un espacio con el PC, por lo que estás tomando un emulador PowerPC de especificaciones fijas para luego tener que hacerlo funcionar en PC, por lo que hay un montón de trabajo allí”. Dijo Phil Spencer, jefe de Xbox, a PCGamer.

“Con la Xbox original, OG Xbox, es un poco más fácil, porque usa un chip x86 nativo. Obviamente, cuando pensamos en UWP (la Plataforma Universal de Windows) y la capacidad de los juegos para ejecutarse a través de la consola y el PC, estamos muy cerca de ello. Quiero que los desarrolladores sean capaces de construir aplicaciones portátiles, por lo que nos hemos centrado en UWP para juegos e incluso aplicaciones que se quieran ejecutar en varios dispositivos. Por lo tanto, creo que tenemos trabajo por hacer, pero creo que es nuestro futuro.”

Artículos relacionados