Windows 10 Pro recibirá una variante «Windows 10 Pro for Workstations PCs»

Gracias a un descuido de Microsoft conocemos que la compañía lanzará una nueva variante de su sistema operativo Windows 10, el cual ha bautizado como "Windows 10 Pro for Workstations PCs". Esta nueva edición está pensada y diseñada para el hardware empleado en servidores. Su nombre final podría ser "Windows Pro for Advanced PCs".

Windows 10 Pro for Workstation PCs da soporte a equipos que hagan uso de hasta cuatro CPUs junto a 6 TB de memoria RAM. El OS incluye el sistema de archivos ReFS, el sucesor del Microsoft NTFS, y tendremos una variante estándar y una variante "N" que cumple con las regulaciones de la Unión Europea.

 0

Esta variante puede activar su modo Workstation optimizando el sistema operativo para proporcionar el máximo rendimiento y fiabilidad en gráficos y calcular casos de uso intensivo cuando el modo de estación de trabajo sea contratado por los usuarios. El nuevo formato ReFS está diseñado para la tolerancia a fallos, optimizado del manejo de un gran volumen de datos, auto-corrección y mucho tiempo más siendo retrocompatible con el NTFS.

El uso de archivos compartidos es más rápido gracias al estar basado en el protocolo SMBDirect, que mejora el rendimiento, la latencia, y disminuye el uso de los recursos de la CPU. Por ultimo, lo ya indicado, el soporte de hasta 4 procesadores (a día de hoy solo 2) junto a los 6 TB de memoria RAM.

vía: Eteknix

Artículos relacionados