MSI

El creador de «A Way Out» habla claro: «La PlayStation 4 es como un PC de hace 5 años»

Josef Fares, de Hazelight Studios, que se dio a conocer gracias al E3 donde anunció A Way Out, un juego cooperativo donde tendremos que salir de la cárcel que amarán los fieles de la serie Prison Break, quiso hablar claro, y mientras que otros desarolladores sólo dicen lo que las marcas y usuarios quieren escuchar, el quiso ser franco y decir lo que piensa en realidad en torno a las consolas.

PlayStation 4 Interior 740x510 0

En una entrevista con Engadget, Josef quizo ser claro con lo que pensaba respecto a la consola PlayStation 4:

"¿Quieres que sea sincero contigo? Esta consola no es tan potente como crees. Esto es como un PC que ya acumula 5 años de edad, si las consolas fueran tan potentes como los PC's de hoy en día, verías todos los juegos diferentes. La mayoría de los puestos de trabajo para desarrolladores es ajustar los juegos para hacerlos funcionar en las consolas".

Decir lo contrario sería tomar a la gente por estúpida, ya que esta consola usa un hardware que en PC estaría completamente desfasado. Esta consola se lanzó usando un procesador AMD con 8 núcleos Jaguar @ 1.60 GHz, misma CPU que usa en la actualidad la Xbox One, Xbox One S, la PlayStation 4 Pro e incluso la Xbox One X, estando la única diferencia en la velocidad alcanzada.

Esta CPU se suma a 8 GB de memoria RAM y a una gráfica de AMD que en un PC equivalía a una versión recortada de la AMD Radeon HD 7870. La suerte está en que la optimización de juegos ayuda a ampliar su vida.

vía: PCGamer

Artículos relacionados