#Computex – Vistazo de cerca al Roccat Leadr, ratón gaming inalámbrico con 14 botones

Roccat estuvo presente en la Computex, aunque no mostró nada nuevo, se llevó productos que habíamos visto hace meses, por lo que únicamente era interesante conocer el Roccat Leadr, periférico que lanzó a la venta hace un par de semanas y que se trata de su producto tope de gama. Tras el interés que generó, nada mejor que poderlo ver de cerca.

 0

El Roccat Leadr es el ratón tope de gama del fabricante alemán donde destaca por hacer uso de un sensor óptico de muy alta gama, un Owl-Eye capaz de alcanzar los 12.000 DPI capaz de reconocer aceleraciones de hasta 50G y con una velocidad máxima de muestreo de 250 IPS. Este ratón emplea la conectividad inalámbrica de 2.4 GHz que junto a un Polling Rate de 1000 Hz promete funcionar sin el más mínimo retardo, todo ello respaldado de una batería que promete 20 horas de juego, aunque también se podrá usar con cable.

 1

Otro punto destacable del Roccat Leadr tiene que ver con la incorporación de nada menos que 14 botones ergonómicos, convirtiéndose así en una perfecta opción para jugadores de juegos MMORPG o MOBA, hace uso de una rueda 2D fabricada en titanio que es programable al igual que los 14 botones, integra una palanca analógica X-Celerator y un botón Fin Switch para controlarlo con el nudillo, un procesador ARM de 32 bits junto a 512 KB de memoria para almacenar y ejecutar las macros, y un sistema de iluminación LED RGB de doble nivel configurable de forma independiente.

 2

La información del ratón se completa con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, unas dimensiones de 129 x 81 x 46 mm de altura, un peso de 128 gramos, incluye una base de carga y un cable USB de 1.8 metros por si queremos usarlo por cable, y ya podemos encontrarlo a la venta por 149.99 euros.

Para los curiosos que preguntaban cómo se quedaba pegado a la base vertical, esta tiene un pequeño peldaño imantado, que es donde se fija las 2 conexiones del ratón para realizar la carga, base que en la parte inferior izquierda cuenta con unos LEDs que nos indicarán la autonomía del ratón. Su colocación es bastante sencilla.

 3

Artículos relacionados