MSI

Valve lanza «Knuckles», nuevo controlador VR con seguimiento de dedos

Valve anunció el lanzamiento de unos nuevos controladores para sus gafas de realidad virtual HTC Vive, los cuales han sido bautizados como Knuckles, que añaden importantes mejoras a este mundo virtual gracias al reconocimiento tanto de la mano como de los cinco dedos que la conforman.

Valve Knuckles 740x410 0

Esto es posible gracias a la implementación de una nueva tecnología llamada CapSense, que básicamente agrega campos capacitivos al control del controlador de mano. Esto permite a los juegos conocer si estamos agarrando completamente el controlador o no. Los sensores, por ahora, necesitan ser calibrados por el usuario, pueden "detectar el estado de las manos del usuario", lo que significa que son capaces de rastrear el grado en que sus dedos están curvados o estirados.

Valve Knuckles 1 740x555 1

Además, este controlador nos permitirá coger objetos virtuales de forma más natural, abre la puerta a los gestos: podremos desde señalar, hasta hacer un corte de mangas a nuestros rivales, o usar un dedo para dibujar un mapa del tesoro en la arena de la playa. Hay una gran posibilidad de aplicaciones aquí.

Por ahora los Knuckles únicamente están disponibles para los desarrolladores, los cuales comenzarán a sacar jugo a todas las posibilidades que ofrece para luego poder llegar al consumidor.

Artículos relacionados