Usa protector solar cuando vayas a usar el ordenador, smartphone o tablet

Espero que hayas entrado a esta noticia con el brillo de pantalla de tu dispositivo al mínimo, al menos te hayas puesto protector solar al leer el título, y es que, según el Dr. Howard Murad, un dermatólogo estadounidense de famosos, con clientes como Taylor Swift o Jennifer López, afirma que exponerse 4 días a la pantalla a nuestro dispositivo hace que la emisión de la luz azul que emite equivalga a tomar el sol durante 20 minutos.

 0

El Dr. Howard recomienda protegernos con un protector solar cuando usemos nuestros teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores. Para ello hay que buscar protectores solares que cuenten con un ingrediente llamado luteína, además de comer alimentos que contienen este ingrediente, como pueden ser las bayas de goji, protegiéndonos así de estos rayos nocivos.

"Busque un protector solar que contenga luteína, porque eso ayuda a protegerlo de los rayos azules, es realmente importante, es algo que debería usar".

Para ello hizo una demostración pública iluminando con luz azul un trozo de cartulina blanca. Luego sostuvo un frasco con luteína frente la luz, haciendo que luz no fuera capaz de traspasar este compuesto químico. También recomienda comer sandía, granada o pomelo rosa para reducir el daño a la exposición de esta luz. Así que ya sabéis, si sois muy amantes de los selfies, nada mejor que ponerte un poco de protector solar con lutenía antes de la foto.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados