Twitch firma un acuerdo con Blizzard para retransmitir eventos exclusivos en directo

Twitch y Blizzard han firmado hoy un acuerdo con una gran cantidad de capital de por medio, del que no han dado cifras oficiales,por el que la compañía de streamings se ha asociado con Blizzard para obtener la exclusividad de los derechos de retransmisión de los próximos 20 eventos o competiciones de e-sports organizados por la desarrolladora de videojuegos estadounidense.

 0

Generalmente, Blizzard ofrece nuevos eventos cada mes, los cuales reciben mucha audiencia por parte de los usuarios, además de atraer a posibles patrocinadores, y como no podía ser de otra forma, estos actos incluyen cuantiosos premios para los ganadores. Por su parte, la estrategia de Twitch a la hora de firmar este acuerdo consiste en ganar un poderoso aliado, Blizzard, quien monopoliza la mayoría de eventos en directo, con la excepción de CS:GO y algún que otro videojuego que se les escape como League of Legends.

En los eventos que planea la desarrolladora estadounidense se incluirán títulos como Overwatch, Hearthstone, Heroes of the Storm, Starcraft o World of Warcraft. En cuanto a los usuarios de Twitch Prime, en el convenio se incluye que recibirán contenido todavía no desvelado en algunos de estos juegos, así como la posibilidad de obtener alguna carta rara o skins especiales, para determinados videojuegos. Los títulos en los que se podrá ver este contenido son Overwatch, Hearthstone y Heroes of the Storm, aunque no se descarta que aparezcan, posteriormente, en el resto de videojuegos anteriormente mencionados.

Artículos relacionados