Thrustmaster T-GT, el volante para el Gran Turismo Sport sale a la venta por 800 euros

PlayStation fue la encargada de anunciar ayer el Thrustmaster T-GT, un volante de muy alta gama para la PlayStation 4 (compatible con PC) dotado de funcionalidades exclusivas para el Gran Turismo Sport. Para ello Thrustmaster ha colaborado con Polyphony Digital dándole acceso a avanzadas tecnologías e innovadoras funcionalidades para ofrecer el mayor realismo posible a los amantes de los juegos de conducción.

 0

Esta tecnología exclusiva es el denominado sistema T-DFB (Depth Feedback), que se traduce en la inclusión de una gama de efectos incluyendo la adherencia de la llanta (agarre o deslizamiento) en subviraje o sobreviraje, transferencia de masa, texturas e irregularidades del asfalto, y suspensión, así como otros parámetros específicos de cada vehículo o circuito. Polyphony Digital ha sido el encargado de codificar todos estos parámetros incorporando esta información al sistema T-DFB, lo que ofrece un nuevo nivel de sensaciones en la columna de dirección que no había sido posible hasta ahora.

Otras características pasan por:

  • 4 selectores rotativos, para un control directo de 4 configuraciones clave: balanceo de freno, control de sistemas anti deslizamiento, asignación de la distribución de la torsión, y mapa de inyección de la gasolina.

 

  • 25 botones de activación posibles: un número nunca visto para PS4™

 

  • 2 mini sticks personalizables: para una navegación más rápida por los menús, en modo foto, y más….o para vistas del interior de la cabina y visión periférica.

 

  • Cuero especialmente seleccionado en función de su grano: se optó por seleccionar una textura suave, dentro de los tipos y texturas de cuero disponibles. Las costuras se han diseñado para que sean lo más discretas posibles para el conductor. El patrón de costura del cuero y su ubicación en el volante – se evitan costuras en la zona de reposo del pulgar- dice mucho acerca del confort.

Pese a que ya podemos encontrar listado el Thrustmaster T-GT en tiendas españolas para su reserva/pre-compra por 799.99 euros, aunque no será hasta estas navidades cuando esté disponible para su compra.

Artículos relacionados